Bienvenidos - Welcome

Lejana, indómita, fría, salvaje, ventosa, inhóspita, remota, caótica...

Bella, majestuosa, mística, magnífica, misteriosa, soberbia, única, pintoresca, mágica...

Hay tantas palabras para definir este lugar... pero creo que lo mejor sería resumirlo en que es el sitio donde la naturaleza, la aventura y las leyendas se unen en este extremo del mundo...

Traducir / Translate

Seguidores

domingo, 19 de septiembre de 2010

Fin del Mundo... USHUAIA - Relato Nº 22: Final de Viaje (IV)

Segunda Visita al Parque Nacional Tierra del Fuego (Parte IV)

Seguimos recorriendo el Parque Nacional admirando esos bellos, lejanos y fríos paisajes. Dejamos atrás la castorera, la Laguna Negra y volvemos a la Ruta 3 camino al parador donde deberíamos tomar la combi que nos llevaría de regreso a Ushuaia. Mientras caminábamos, pudimos disfrutar de estas magníficas vistas a pesar del clima:

Volvimos a recorrer algunos sectores por los cuales habíamos andado en nuestra primera visita como el archipiélago Cormoranes... pero con un paisaje muy diferente. Es increible como una pequeña nevada y un cielo nublado con lloviznas puede cambiar tanto un paisaje...

En nuestra caminata nos encontramos con algunos ejemplares de avutardas ó cauquenes (kaiken), incluso vimos algunos cauquenes colorados, que en algunos sitios de nuestro país está en peligro de extinción por lo cual su caza está prohibida.

Cruzamos los ríos Ovando y Lapataia en nuestra caminata hasta la confitería cercana al Lago Roca, donde tomariamos algo caliente mientras esperabamos que la combi llegara para llevarnos nuevamente a la ciudad de Ushuaia...

Antes de llegar al camping del lago Roca, se encuentra la Capilla María Auxiliadora, pequeña construcción realizada en madera.

La última imagen de este bellísimo Parque Nacional Tierra del Fuego: el cerro Guanaco y el río Lapataia.

Pero aquí no termina nuestro paseo por Ushuaia... en la próxima entrada veremos un poco más del centro de Ushuaia y un Museo con buena parte de la historia del lugar.

¡¡¡GRACIAS POR PASAR POR AQUI!!!!