Bienvenidos - Welcome

Lejana, indómita, fría, salvaje, ventosa, inhóspita, remota, caótica...

Bella, majestuosa, mística, magnífica, misteriosa, soberbia, única, pintoresca, mágica...

Hay tantas palabras para definir este lugar... pero creo que lo mejor sería resumirlo en que es el sitio donde la naturaleza, la aventura y las leyendas se unen en este extremo del mundo...

Traducir / Translate

Seguidores

sábado, 7 de agosto de 2010

Fin del Mundo... USHUAIA - Relato Nº 18 - Lago Fagnano (III)

Excursión Off-Road al Lago Fagnano (parte III)

Quería mostrarles en esta entrada un poquito de cómo era el bosque de lengas que había detrás del refugio, pegadito a la playa... por el viento los árboles están todos torcidos, y si alguno conoce San Martín de los Andes habrá visto que las lengas crecen bastante y sus troncos son mas grandes que los que verán acá...



En estas tierras tan australes las lengas crecen más bajas, muy cerquita unas de otras, los troncos son mucho más finitos y van uniendo sus raíces para poder sostenerse en esa fina capa de tierra de no mas de 10 cm que hay antes de llegar a la piedra y soportar el duro clima... Cuando mueren y caen esos troncos de madera bastante colorada tardan en pudrirse por las bajas temperaturas y quedan por años en el suelo...



Después de esta caminata por el bosque dado el frío y las ganas de comer, entramos al refugio para sentir el calorcito de la salamandra y llenar el estómago.... Luego del postre y del café volví a salir para sacar algunas fotos de la playa antes de subir nuevamente a la camioneta para regresar a Ushuaia. El clima se iba poniendo cada vez más frío, y hasta había empezado a neviscar...
 







Espero que hayan disfrutado de estos fríos paisajes australes.
Nos vemos en la próxima entrada y gracias por haber pasado por aquí!!!!

11 comentarios:

Minombresabeahierba dijo...

que maravilla el Fagnano! esas lengas!

besos

Katie dijo...

Todavía no conozco Ushuaia pero me fascina. Tus fotos son maravillosas. ¿Habrás usado la técnica HDR con algunas? Muchas gracias por compartir estas imagenes. ¡Saludos desde Necochea!

PATagonia dijo...

Minombresabeahierba, realmente las lengas de esa región son increíbles, aunque allá todo es increible!! (me gustó esa planta de tu blog que se le cierran las hojas al tocarla!) Besos

Katie, si algún día podés, no dejés de conocer Ushuaia, vale la pena... En cuanto a las fotos diría que es un HDR falso (mi cámara no tiene RAW, lo hago con Photoshop y Photomatix). ¿Está linda Necochea???
Saludos!!

Unknown dijo...

Qué curioso que es el bosque de lengas - la verdad que siempre me llamaron la atención esos árboles, desde que era pequeña y veía las fotos de mis padres de Ushuaia y veía estos árboles tan raros y diferentes a los que conocía.

PATagonia dijo...

Aledys, gracias por pasar... las lengas tienen algo especial... Espero que algún día esas imágenes que veías por las fotos de tus papás las puedas ver en vivo y en directo!!!!

Katie dijo...

Los días se van mejorando poco a poco. Estoy ansiosa que venga la primavera. :)

Merce dijo...

Gracias a ti por compartir, es un lugar que no conocia y a traves de tu relato y tus fotos puedo hacerme una idea.

Es impresionante la cantidad de lugares que podemos conocer a través de los blogs, es una verdadera riqueza cultural, y una lastima no poder conocerlos "in situ", sería imposible llegar a todos...

Bonita tierra :)

Un abrazo.

Esteban y Lia dijo...

Sublime!!! Estuvimos en S.M.Andes, y es verdad, que barbaro, cómo se adaptan las lengas al clima y a la geográfia del lugar!!!

Las fotos son espectaculares y ese lugar... un paraíso!!!

Bueno, como ya nos vamos conociendo, sabras como nos gusta conocer lugares de nuestro país, en cada entrada nos haces ver que el sur es a caso la meta de nuestro proximo viaje!!!

Gracias Patricia, ojalá nuestros blogs sirvan para que las personas se entusiasmen cada vez más con nuestro País y lo amen cada día más!!!

saludos!!!

PATagonia dijo...

Esteban y Lia, justamente mi idea cuando se me ocurrió armar este blog fue a dar a conocer ese lugar de nuestro hermoso país para que al ver las imágenes tengan en cuenta a la Patagonia como destino para sus vacaciones.
Espero que uds. tambien se entusiasmen y la recorran en alguno de sus viajes!!
Besos y gracias por pasar por aquí!!!

MIGUEL NONAY dijo...

Me he leído los tres post correspondientes a esta zona, que no pude conocer cuando estuve, pero gracias a vuestro relato, ya no puedo decir lo mismo.

Fantástico relato.

Besos grandes y feliz semana¡¡¡


A Salto De Mata

PATagonia dijo...

Miguel,
Que pena que no pudiste hacer esta excursión... Vale la pena conocer ese inhóspito y bello lugar. Seguramente cuando regreses, podrás hacerlo!!
Muchas gracias por tus amables palabras!!!
Besos