Bienvenidos - Welcome

Lejana, indómita, fría, salvaje, ventosa, inhóspita, remota, caótica...

Bella, majestuosa, mística, magnífica, misteriosa, soberbia, única, pintoresca, mágica...

Hay tantas palabras para definir este lugar... pero creo que lo mejor sería resumirlo en que es el sitio donde la naturaleza, la aventura y las leyendas se unen en este extremo del mundo...

Traducir / Translate

Seguidores

sábado, 5 de junio de 2010

Fin del Mundo... USHUAIA - Relato Nº9: Parque Nacional III





PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO
3º Parte


Luego de remar por esas transparentes y australes aguas del planeta, llegamos nuevamente al lugar donde comenzó nuestra caminata: la Bahía Lapataia. Despues de sacar los botes del agua, pudimos sacar algunas fotos en ese luagr tan especialde nuestro país, tan al sur de todo... las típicas fotos que marcan el ¿final ó comienzo? de la ruta 3







Luego de descansar y recorrer un poco ese lugar tan emblemático de nuestro país nos dirigimos hacia el Lago Roca, donde nos esperaba un rico almuerzo en un lugar tan agreste como este... A pocos metros del lago se sentía el olorcito... Tenían preparada una gran carpa blanca, con mesas y bancos dentro de la cual nos sirvieron la comida: picadita con salame, quesos, papas fritas, chorizo, morcilla, de plato había brochettes y de postre brownies con café... todo amenizado por un rico vino neuquino de Bodegas del Fin del Mundo, al que los extranjeros le hicieron un gran honor y se tomaron varias botellas...










 Luego del almuerzo dejamos el lago Roca para subir a la combi que nos llevaría de regreso nuevamente a la ciudad de Ushuaia.

Los chicos de CANAL FUN realmente tienen excelentemente armada esta excursión, lo mejor... Se la recomiendo hacer a todos!!!!!

Algunas imágenes de ese trayecto...

 



Una tarde magnífica nos esperaba aún... con un paseo especial: El Museo del Presidio, pero eso, en la próxima entrega...


4 comentarios:

MIGUEL NONAY dijo...

Que bonito Patricia.

Sabes?? achácalo al cansancio... a la belleza de este post, no lo se, pero estoy llorando de emocíon, recordando lo que viví en esa bella tierra, lo que sentí y lo que dejé.

Es precioso, sencillamente, bello.


Un besito ,muy muy grande y gracias por compartir tanta belleza.


A Salto De Mata

PATagonia dijo...

Querido Miguel,

Gracias por tus palabras... Creo que esos lejanos paisajes nos emociona a más de uno. Al tocar tierra el avión tambien estaba emocionada porque estaba cumpliendo un sueño largamente esperado, y cada recorrido que hacía, cada paisaje que veía me llegaba a lo más profundo.
Algo de mí se ha quedado en aquel lugar. Por lo que comentás, veo que no solo a mí me ha pasado... Es como yo digo, esa tierra tiene "algo"...

Un beso enorme, y gracias pr estar siempre!!!

Unknown dijo...

Hermosísimas fotos, Patricia. El Fin del Mundo! O el comienzo? That is the question! :o)
Me gustaron mucho las fotos de la naturaleza de la zona, preciosas!

Y mirá que hacer llorar a Miguel, eso no se hace!! :o)

Beso

Cardi dijo...

Hola Patricia:
Muy lindas tus fotos del Parque Nacional Tierra del Fuego y del lago Acigami (bolsa alargada) (También conocido como Lago Roca).
Si tenés ganas de ver otras fotos del Fin del Mundo te invito a mi página o a mis blogs.
Estuve viendo tus relatos de la Cárcel del Fin del Mundo, hace un tiempo que tengo en preparación un informe sobre algunos presos y sus leyendas. En tu blog ya los has hecho y me parece muy bueno.
Te envío un abrazo
Cardi
Ushuaia
Tierra del Fuego
Patagonia
Argentina

Mis fotos de Ushuaia y Tierra del Fuego
http://ushuaia-en-fotos.webcindario.com
http://ushuaia-en-fotos.blogcindario.com/
http://ushuaia-tierra-del-fuego-fotos.blogspot.com/
http://fotolog.miarroba.com/cardi/
http://precios-ushuaia-tierra-del-fuego.blogspot.com/
http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id=100000119580688
http://www.panoramio.com/user/4444750