Bienvenidos - Welcome

Lejana, indómita, fría, salvaje, ventosa, inhóspita, remota, caótica...

Bella, majestuosa, mística, magnífica, misteriosa, soberbia, única, pintoresca, mágica...

Hay tantas palabras para definir este lugar... pero creo que lo mejor sería resumirlo en que es el sitio donde la naturaleza, la aventura y las leyendas se unen en este extremo del mundo...

Traducir / Translate

Seguidores

jueves, 2 de julio de 2015

Parque Nacional Los Alerces - Día 1

PARQUE NACIONAL LOS ALERCES - ENERO 2015


Este verano y antes de estallar los graves incendios forestales que tuvimos en la región, fuimos a pasar unos días a este hermoso Parque Nacional Los Alerces, a algunos kilómetros de Lago Puelo, donde vivo.
Por la ruta nacional 40 nos dirigimos a Esquel donde debíamos retirar los pasajes de una excursión que realizaríamos días más tarde, y luego nos desviamos, cruzando el río Percy y entramos en el Parque Nacional por el Portal Centro.


Vista del río Percy
Camino al Portal Centro del P. N. Los Alerces
Una vez en el Parque, nos dirigimos directamente al camping Bahía Rosales donde pasaríamos unos días en uno de los dormis. Ese día preferimos descansar y aprovechar la tranquilidad del lugar, de su playa sobre el lago Futalaufquen.

Al día siguiente, nos dirigimos hacia la Villa Futalaufquen y Puerto Limonao, de donde saldría nuestra excursión. Es un pequeño puerto que está a unos pocos kilómetros de la Villa, al que se accede por un camino de ripio en montaña en el medio del bosque.

Puerto Limonao
Muelle del Puerto Limonao
Vista de la costa del lago Futalaufquen desde el muelle
Vista del lago Futalaufquen desde el muelle

En la Villa Futalaufquen viven el personal de Parques Nacionales que trabajan en el lugar y gente que da servicios a la villa. Cuenta con una escuela que tiene un vivero de plantas nativas en el cual se está trabajando para proveer de plantines con los que se reforestará parte de las áreas afectadas por los incendios de este verano. También hay una pequeña capilla, un club, mercado y algunos prestadores turísticos.

Lago Futalaufquen
Lago Futalaufquen
Capilla de Villa Futalaufquen
Capilla de Villa Futalaufquen
Intendencia del Parque Nacional Los Alerces en Villa Futalaufquen

Villa Futalaufquen
Villa Futalaufquen
Villa Futalaufquen - Escuela
Villa Futalaufquen - Escuela
Villa Futalaufquen - Mercado
Luego de haber andado por estos lugares tomamos rumbo hacia Trevelin... que será la próxima entrada al blog!!!!!