Bienvenidos - Welcome

Lejana, indómita, fría, salvaje, ventosa, inhóspita, remota, caótica...

Bella, majestuosa, mística, magnífica, misteriosa, soberbia, única, pintoresca, mágica...

Hay tantas palabras para definir este lugar... pero creo que lo mejor sería resumirlo en que es el sitio donde la naturaleza, la aventura y las leyendas se unen en este extremo del mundo...

Traducir / Translate

Seguidores

lunes, 23 de enero de 2012

Viajando a El Maitén

En el año que llevo viviendo en el sur, tuve la oportunidad de ir hasta una localidad cercana a Lago Puelo, llamada EL MAITÉN, conocida en épocas pasadas por albergar los talleres de la famosa "TROCHITA", el tren de trocha angosta que unía Ing. Jacobacci (Río Negro) con Esquel (Chubut). Pero como muchos otros pueblos del país sufrieron las consecuencias de que el tren dejara de pasar... Hoy "La Trochita" se ha convertido en un tren turístico y sólo tiene dos pequeños recorridos, uno partiendo de El Maitén y el otro desde Esquel.

Pero más que mostrarles el pueblo, lo que quería dar a conocer es el camino para llegar hasta allí, totalmente asfaltado y con un paisaje que se va modificando a medida que transcurren los kilómetros... La primera vez que fui, fue un día de otoño-invierno, con lluvia, las fotos no son de lo mejor ya que al movimiento del auto hay que sumarle los vidrios sucios... Partimos de Lago Puelo bien tempranito a la mañana y el primer pueblo que pasamos era El Hoyo. Esto fue meses después del incendio que habíamos tenido en marzo del 2011, que se originó en Lago Puelo, pasó por la cumbre del cerro Currumahuida hacia el otro lado y cruzó la ruta 40, llegando a tomar algunas casas y buena parte del bosque que circunda al pueblo.

Ruta 40 a la altura de El Hoyo

Ruta 40 a la altura de El Hoyo

Después del incendio forestal de marzo 2011

Vistas desde la ruta

Ruta a El Maitén

Ruta a El Maitén





Los cerros y los sauces del río Chubut

Los cerros y los sauces del río Chubut

Arco iris



Avda en EL Maitén - Muestra de La Trochita

Cerros nevados en el regreso

6 comentarios:

Presépio no Canal dijo...

Mas que bonito, Patricia! :-) Gostei muito das paisagens e do arco-iris! Lindo!

Katie dijo...

Como siempre, nos has mostrado algunas imagenes preciosas de la zona. ¡Qué hermosos esos cerros nevados!

Aledys Ver dijo...

Preciosos los paisajes a pesar de la época del año, de la lluvia, del incendio y de los vidrios sucios, Patricia. Me encanta esa foto del cerro envuelto en nubes. Majestuoso.

Patricia Sgrignuoli dijo...

Muchas gracias por sus comentarios. El paisaje cambia mucho en cada época del año, pero siempre hay algo para sorprendernos.

tia elsa dijo...

Todo el sur es maravilloso, que ganas de volver. Besos tía Elsa.

Angelo Irache dijo...

Realmente hermosos los paisajes que muestras, me traen muchos recuerdos del viaje de aventura
que realicé por http://www.australnatura.es