Bienvenidos - Welcome

Lejana, indómita, fría, salvaje, ventosa, inhóspita, remota, caótica...

Bella, majestuosa, mística, magnífica, misteriosa, soberbia, única, pintoresca, mágica...

Hay tantas palabras para definir este lugar... pero creo que lo mejor sería resumirlo en que es el sitio donde la naturaleza, la aventura y las leyendas se unen en este extremo del mundo...

Traducir / Translate

Seguidores

viernes, 30 de septiembre de 2011

Recuerdos del Invierno

Mi primer invierno viviendo en la Patagonia. Invierno en Lago Puelo... Epoca de muchas lluvias, heladas, días fríos y alguna que otra nevada pero casi siempre en la parte alta de los cerros, no en el pueblo.



Los días de heladas si bien son fríos, generalmente son soleados e ideales para sacar fotos a los pequeños detalles que nos regala la naturaleza, sobre todo si uno tuviera una cámara con un buen macro. Es maravilloso ver en las hojas, en las rosas mosquetas, en los troncos, en los pastos, incluso en los cipreses, los cristales que se forman a su alrededor... Pero así y todo con mi pequeña cámara pude obtener estas fotos, quizás no sean una maravilla ni sean grandes imágenes pero a mí me gustan y las comparto con ustedes.
















Para sorpresa de algunos, entre ellos nosotros mismos, una noche de lluvia nevó en Lago Puelo, muy poquito pero llegó a cubrir el terreno de donde vivimos con su manto. Nos habían dicho que hacía muchos años que ya casi no nevaba en el pueblo...






Las montañas sí se vistieron de blanco! Incluso el cerro Currumahuida que sufrió el incendio a principios de este año también cambió el color oscuro por el blanco.

Cº Currumahuida
Cº Currumahuida
Cº Currumahuida
Cº Currumahuida
Esto es lo que el invierno nos regaló... ya estamos en primavera, pero eso en la próxima entrada!!! 
Hasta pronto!!!!!!!!!!!!!!!

Cº Piltriquitrón (El Piltri)



6 comentarios:

Esteban y Lia dijo...

Festejamos el regreso de una amiga, residente y conocedora de Lago Puelo!!! la cronica es fantastica, y esperamos que la naturaleza, sabia, por cierto, utilice las nevadas del invierno para reparar el pasado incendio devastador!!!

Saludos Patricia!!!

tia elsa dijo...

Yo no entiendo de fotos pero a mi me parecieron hermosas, las flores, las hojas, ni hablar de los paisajes nevados. Seguí regalandonos con estas imágenes que nos llenan la retina. Besos tía Elsa.

Katie dijo...

Me alegro de encontrarte de vuelta por acá, Patricia! Estas imágenes son un lujo. Es importante apreciar la belleza de las cosas más simples, no? Un beso desde Necochea.

Patricia Sgrignuoli dijo...

Muchas gracias por sus palabras y comentarios!!!!! De a poco iré volviendo tambien a visitar sus blogs!!!
Besos a todos!!!

VagaMundos dijo...

As fotografias estão verdadeiramente espectaculares!
Besos

Sylvia dijo...

Me encontré con este precioso espacio desde Twitter! Las fotografías son estupendas. Soy amante de la naturaleza y me pone muy triste la devastación de nuestro planeta.
Me crié en la Patagonia, en el Valle del Río Negro, en una chacra de manzanas, ay, qué bellos recuerdos. ¡Que suerte que encontré este blog! Saludos!!