Bienvenidos - Welcome

Lejana, indómita, fría, salvaje, ventosa, inhóspita, remota, caótica...

Bella, majestuosa, mística, magnífica, misteriosa, soberbia, única, pintoresca, mágica...

Hay tantas palabras para definir este lugar... pero creo que lo mejor sería resumirlo en que es el sitio donde la naturaleza, la aventura y las leyendas se unen en este extremo del mundo...

Traducir / Translate

Seguidores

domingo, 5 de diciembre de 2010

Paseando hacia el Mirador del Lago...

Hay dos maneras de llegar a la playa llamada en el lugar como "La Playita", una es desde el  Sendero del Pitranto Grande caminando, y la otra es arribar en vehículo por la ruta que bordea el lago, los bosques y el sector de fogones hasta el estacionamiento. Yo llegué por ambos caminos, caminando... Cuando fui en el mes de mayo, el otoño mostraba todos sus colores en los bosques del Parque Nacional que bordeaban los caminos.







Cuando finaliza el sendero del Pitranto Grande y se cruza el portal de troncos, nos encontramos con un sendero de arena a pleno sol, dejando atrás el sombrío bosque de pitras. Este camino está rodeado de vegetación donde se pueden observar ejemplares de la infaltable rosa mosqueta, retamas y murras. Pero no todo lo que se puede ver en este camino es bello; desafortunadamente también pasamos por los restos de un incendio forestal. Si bien fue pequeño no deja de ser triste ver los troncos quemados, pero también ayuda a crear conciencia de lo que significan esos incendios tan comunes en el verano.







Encontramos un pequeño sendero, apenas marcado y que corre pegado a un arroyo dentro del bosque. Después de unas fotos en el lugar seguimos caminando hasta llegar al lugar que sirve como estacionamiento para quienes vienen con vehículos. Desde allí seguimos un pequeño y fácil sendero entre las rocas y el lago hasta llegar a La Playita, la playa de arena que los veraneantes aprovechan para tomar sol y disfrutar de las aguas del lago que acá son templadas, ya que no tiene mucha profundidad.










Volviendo a la salida del Pitranto Grande, a mitad de camino de la Playita, nos encontramos con un sendero que nos lleva al "Mirador del Lago". El sendero no tiene grandes dificultades excepto la pendiente, tiene unos 800 metros y sube unos 150 metros sobre el nivel del lago, en partes lo hace dentro de un espeso bosque, en otras pegado a la roca del cerro, y con vistas maravillosas que aprovechamos para sacar fotos y recuperar el aliento!!!!




Una vez llegados a la parte mas alta del mirador podemos observar el magnífico paisaje que tenemos frente a nosotros: el lago, rodeado de las montañas de la cordillera de los Andes, los verdes bosques, el valle y al fondo la Villa Lago Puelo...








Valía la pena el esfuerzo de la subida... ¿no es cierto?
Espero que lo hayan disfrutado... Hasta la próxima!!!!!!!!!

12 comentarios:

Unknown dijo...

Un excelente reportaje que incita a visitar todo lo que nos muestras. Espero que pronto, pueda disponer del tiempo necesario para ello. Hay todo un "mundo" por descubrir.
Un abrazo

Merce dijo...

Para llegar a un lugar asi, desde luego que vale la pena el esfuerzo, es precioooooso!!!

Un abrazote :)

PATagonia dijo...

Jan Puerta:
Gracias, muy lindas tus palabras. Espero que puedas descubrir este "mundo" pronto y te guste.
Abrazos

Merce:
Claro que sí!! Vale la pena subir!!!
Besos

VagaMundos dijo...

Excelente passeio pela natureza. As fotografias estão divinais! Parabéns por mais um excelente post!
Besos

PATagonia dijo...

VagaMundos,
Me alegro que te haya gustado esta naturaleza que tenemos en la Patagonia.
Gracias por tus palabras!!!
Abrazos

Esteban y Lia dijo...

Por supuesto que valió la pena, Patricia!!!

Que hermoso "rinconcito" es la playita, solitario, sereno... en fin que bueno es poder estar allí y olvidarse del ruido de las nerviosas bocinas de la ciudad!!!

Parecemos reiterativos pero no es otra cosa que la verdad... Este lugar es un paraíso!!!

Saludos y cuando quieras nosotros te ayudamos a embalar las cosas... ja ja (al menos virtualmente).-

RODISI dijo...

Hola Patricia, estuve tan cerca de Lago Puelo que ahora con tus imágenes me esta dando ganas de regresar por esos lados y si hay un lugar en el mundo donde vivir sería por esa zona de la patagonia que es maravillosa. En poco tiempo mostraré algunos lagos, de la región de los lagos en mi blog y te invito a verlos. Va un saludo cordial, Rodisi

PATagonia dijo...

Esteban y Lia,
jajaja... en unos días empezaré a embalar, asi que toda ayuda es bienvenida (aunque sea cibernética!!)
Me alegro que les guste el lugar
Besos

Rodisi,
Realmente es maravillosa esa parte de la Patagonia y no deja de asombrarme cada rinconcito. Espero ver las fotos que decis, mientras disfruto con las de Iguazú!!!
Besos

tia elsa dijo...

Ya lo creo que valió la pena, que hermosos lugares tiene nuestro país! Besos tía Elsa.

PATagonia dijo...

Tia Elsa,

Como bien dices, nuestro país está lleno de bellísimos lugares naturales!!
Gracias por tu comentario!!

Unknown dijo...

Que Hermosos Lugares!!! Bellisimos!

PATagonia dijo...

Steve,

Toda la Patagonia es bellísima, con increibles paisajes...