USHUAIA - Del Yámana “Ooshooia”, bahía que entra hacia el oeste
Dejamos el Aeropuerto camino al Hotel “Los Ñires”, ubicado a mi entender, en la zona más linda de la ciudad, con las costas de la Bahía Golondrina de un lado y las montañas de la cadena Martial del otro lado.
Dejamos el Aeropuerto camino al Hotel “Los Ñires”, ubicado a mi entender, en la zona más linda de la ciudad, con las costas de la Bahía Golondrina de un lado y las montañas de la cadena Martial del otro lado.
Es un barrio bastante nuevo, bien urbanizado, con criterio y no tan caótico como otros sitios de Ushuaia. Esas tierras pertenecieron a la Estancia Río Pipo, que se parcelaron y se convirtieron en terrenos donde se construyeron muy buenos hoteles y casas con unas vistas maravillosas a las montañas y al mar.
La habitación que nos tocó tenía una vista espectacular al Canal de Beagle y la isla Navarino con sus montañas completamente nevadas... La habitación era muy amplia, lo mismo que el baño, y muy cálida. Es digno de destacar la limpieza de cada rincón y la atención de todo el personal del hotel.Si bien el hotel estaba algo alejado del centro, fue muy fácil manejarse, ya que contábamos con un servicio de transfer gratuito que con un horario prefijado hacía el recorrido entre el centro y el hotel; y sino la otra opción era tomar un taxi que no costaba más de quince pesos (en septiembre 2009 eran más o menos U$S 4). El estar alejado de la ciudad terminó siendo una ventaja, porque nos permitió estar mas cerca de la naturaleza y mas lejos del ruido del centro...
Después de acomodarnos, fuimos a la recepción donde nos recomendaron hacer esa tarde la navegación por el Canal de Beagle ya que el clima lo hacía posible... Seguimos el consejo y ellos mismos nos reservaron en uno de los catamaranes para la salida de las 15.00 horas. Acto seguido aprovechamos el transfer que estaba por salir y nos fuimos al centro a caminar y almorzar...
Recomendaciones:
El Hotel Los Ñires, de 3 estrellas, tiene todo lo necesario para pasarlo bien, sin ostentaciones pero en un ambiente cálido, con excelente atención y vistas espectaculares. Para los que no les gusta salir de noche, tienen la opción de cenar en el Restaurante Tío Alberto en el mismo hotel, con precios razonables y buena comida.
Más fotos del hotel y su entorno...
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario