Bienvenidos - Welcome

Lejana, indómita, fría, salvaje, ventosa, inhóspita, remota, caótica...

Bella, majestuosa, mística, magnífica, misteriosa, soberbia, única, pintoresca, mágica...

Hay tantas palabras para definir este lugar... pero creo que lo mejor sería resumirlo en que es el sitio donde la naturaleza, la aventura y las leyendas se unen en este extremo del mundo...

Traducir / Translate

Seguidores

martes, 11 de mayo de 2010

Fin del Mundo... USHUAIA - Relato Nº 8: Parque Nacional II

PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO
2º Parte


Seguimos en este recorrido por el Parque Nacional Tierra del Fuego, en un espléndido día “casi de primavera” a pleno sol, extraño en esta región del planeta en el mes de septiembre…

Luego de parar unos minutos en esa bella Laguna Verde, nos desviamos de la ruta para adentrarnos en un sendero que nos llevaría con algunas subidas y bajadas a presenciar diferentes sectores, incluso atravesando un bello bosque de lengas hasta llegar a un lugar donde las aguas del río eran completamente verdes…






Encontramos cosas “extrañas”, como restos de caracoles, prímulas en miniatura que estaban naciendo para florecer mas adelante, líneas rectas de cuarzo en las rocas, pastos secos que parecían remolinos (debe tener un nombre pero lo desconozco), hasta los restos de un muelle abandonado.





Un poco mas y llegamos al lugar donde nos esperaban los botes con los cuales regresaríamos remando por las aguas del río Lapataia y de la bahía del mismo nombre hasta llegar al conocido cartel donde finaliza la ruta 3, donde había comenzado nuestra caminata.


Comenzó la tarea de ponerse las ropas adecuadas y las botas los que no estaban preparados; obviamente también debíamos colocarnos los salvavidas, y luego de una breve charla técnica, subimos a los botes y empezamos a remar por esas claras y azules aguas, dulces al comienzo y salada al final, ya que pasábamos del río al mar…

El agua completamente transparente, el sol en su máximo esplendor y muy poco viento… un día soñado para hacer esta excursión!!!! El bote lo compartíamos con la pareja de la Isla de Malta, asi que yo podía hablar un poco con la chica en inglés, pero al marido era imposible de entenderlo. El guía que estaba con nosotros nos dio excelentes comentarios de los lugares por los que pasábamos… Lástima no haber podido sacar más fotos, pero no podía dejar de remar…
 
  
 


Impresionante era observar las hojas de las algas que crecen en esta zona, enormes, larguísimas y con ventosas que le sirven para flotar llamadas “cachiyuyo” y que forman verdaderos bosques debajo del agua.

Desde el agua podíamos observar el sendero por el que habíamos caminado, y vimos el paisaje desde otra perspectiva. De los tres botes que salimos llegamos comodamente en último lugar… demasiada charla y poco entrenamiento!!!!

  

 


Espero que lo hayan disfrutado y nos vemos en
la próxima entrada:  ALMUERZO EN EL LAGO ROCA...

1 comentario:

tia elsa dijo...

Que bonitas las fotos y los paisajes, un paseo maravilloso en el fin del mundo. Besos tía Elsa.